AUTOESTIMA EN GRADO PREESCOLAR

"LA AUTOESTIMA ES EL CENTRO DE TODO NUESTRO SER Y ES INDISPENSABLE PARA VIVIR LIBREMENTE" (V. SATIR)

La autoestima es una poderosa fuerza dentro de cada uno, comprende mucho más que ese sentido innato de auto valía, que es nuestro derecho al nacer; es la experiencia de ser aptos para la vida y para las necesidades de esta.

La autoestima permite a las personas enfrentarse a la vida con mayor confianza, benevolencia y optimismo, y por consiguiente alcanzar más fácilmente sus objetivos y autorealizarse.

La creación de este blog se debe a la importancia de mejorar la autoestima en niños de preescolar por medio de juegos, videos, rompecabezas y cuentos.

Se busca crear, propiciar y facilitar condiciones orientadas a desarrollar una autoestima positiva que es el sustento de la seguridad personal. Lograrlo exige que el proceso educativo, tanto en la escuela como en la familia, se realice en condiciones de libertad, respeto por las diferencias individuales, afecto, ternura y en general un ambiente propicio en el que se le reconozcan sus cualidades, se respeta su singularidad y se le proporcionan los medios y conocimientos necesarios para desarrollar sus potencialidades latentes.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario